Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes conforman a Tenedora K?

Grupo Industrial Omega y Arizan vieron la operación como una oportunidad; el gran reto será ponerse de acuerdo con acreedores y trabajadores.
sáb 21 agosto 2010 11:37 PM
Mexicana (Foto: Notimex)
mexicana

Grupo Industrial Omega y Grupo Arizan se convirtieron en parte del grupo de empresarios mexicanos que conformaron Tenedora K, para adquirir el 95% de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), controladora de Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, en una operación asesorada por el operador de fondos de inversión de capital privado, Advent International.

Las dos firmas decidieron apostar por el negocio de la aviación, en la compañía con mayor participación en el mercado doméstico de pasaje aéreo y el primero en el segmento internacional.

El Presidente del Consejo de la firma dedicada a los negocios de bienes raíces, Grupo Industrial Omega, Andrés Rozental, destacó que la operación fue catalogada como una "oportunidad interesante" por las familias de accionistas que configuran tanto el conglomerado al que él pertenece, como las de la firma dedicada al negocio de distribución de automóviles, Grupo Arizan, representada por Vicente Aristegui.

Rozental subrayó, en entrevista telefónica con CNNExpansión.com, que la operación está en una fase preliminar y se continúa dialogando con todas las partes interesadas: pilotos, sobrecargos, bancos, arrendadoras de aviones, así como autoridades gubernamentales.

"No hay un plazo fijado pero en los próximos días se seguirá negociando con las partes con el fin de establecer las precondiciones necesarias para un saneamiento", indicó el embajador Rozental, presidente de la consultora que lleva su nombre y también del Consejo en México del gigante acerero indio, ArcelorMittal..

Tenedora K informó la mañana del sábado, en un comunicado de prensa, que para proceder a la reestructura se exige "llegar a acuerdos en aspectos laborales operativos y financieros".

Publicidad

La marca Mexicana tiene  89 años en el mercado y actualmente transporta cerca del 40% del pasaje en y desde vuelos nacionales.

Grupo Mexicana informó que dará más detalles sobre la operación el lunes 23 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad