Ejecutivos de BP van a audiencia en EU

Neil Cramond, funcionario de la autoridad marina en el Golfo, presenta su testimonio en Houston; dos representantes de Transocean, dueña de la plataforma que explotó, comparecerían posteriormente.
HOUSTON (AP) -

Ejecutivos de BP comenzaron el lunes a rendir testimonio ante investigadores federales como parte de una investigación sobre las causas de la explosión que llevó al derrame masivo de crudo en el Golfo de México.

Neil Cramond, funcionario de la autoridad marina de BP en el Golfo, presentaba su testimonio el lunes en Houston. Dos funcionarios de Transocean, empresa dueña de la plataforma que explotó, comparecerían posteriormente en las audiencias, que seguirán hasta el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Guardia Costera y la Oficina de Manejo de Energía, Regulación y Aplicación de las Leyes están a cargo de la pesquisa.

Los investigadores federales están tratando de determinar qué causó la explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon operada por BP, que llevó a que se vertieran unos 780 millones de litros de crudo (206 millones de galones) de crudo en el Golfo.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×