Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC expande negocios en Sudáfrica

El banco adquirirá el 70% de Nedbank, en un acuerdo que llegaría a 6,800 mdd; Old Mutual, con una participación mayoritaria en Nedbank, pasa por una reforma estratégica.
lun 23 agosto 2010 10:15 AM
El banco fue condenado el 11 de agosto al pago en beneficio de la CFE. (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC comprará hasta un 70% del sudafricano Nedbank, en un acuerdo que podría alcanzar los 6,800 millones de dólares y que daría a Europa una mayor presencia de préstamos en la economía más grande de África y una entrada a un continente de rápido crecimiento.

HSBC y la aseguradora anglosudafricana Old Mutual, que posee una participación mayoritaria en Nedbank, dijeron en comunicados separados el lunes que estaban en negociaciones exclusivas sobre el acuerdo.

Old Mutual dijo que HSBC podría adquirir hasta un 70% del cuarto mayor banco de Sudáfrica, un acuerdo que podría valer cerca de 49,900 millones de rands (6,840 millones de dólares), dado el actual valor de mercado de Nedbank.

Old Mutual está pasando por una reforma estratégica para reducir su complicada estructura.

Nedbank dijo en un comunicado que HSBC era un socio bancario internacional atractivo.

Nedbank reportó este mes ganancias planas en el primer semestre y dijo que lucharía por cumplir sus previsiones de mediano plazo, dañado por la pérdida de dinero de su unidad de retail.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad