La rentabilidad de Chrysler se aleja

El presidente de la empresa consideró difícil que registren ganancias netas en todo el 2010; Chrysler pedirá a sus concesionarios de EU que vendan autos Fiat en los próximos meses.
dodge-chrysler-ceo-gilles  (Foto: CNN)
TOLEDO, EU (CNN) -

El presidente ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el lunes que será "difícil" para la automotriz estadounidense volver a presentar ganancias netas para todo el 2010.

Marchionne no proporcionó metas para el desempeño financiero de Chrysler en el tercer y cuarto trimestre del año.

La tercera mayor automotriz de Estados Unidos, que salió de una bancarrota apoyada por el Gobierno y bajo la gestión de la de la italiana Fiat SpA, redujo su pérdida neta a 172 millones de dólares en el segundo trimestre, desde los 197 millones de dólares de pérdida neta en el primer trimestre.

Marchionne dijo que los planes de Chrysler de pedir a los concesionaron Chrysler existentes que sumen autos Fiat a sus locales está más adelantado de lo previsto. La automotriz apunta a que más de 200 concesionarios vendan Fiat.

Sobre el desempeño de la empresa, Marchionne dijo que está "satisfecho" y que la empresa va "por delante de lo planeado" en su reestructuración tras la bancarrota.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

General Motors Co, que también pasó por una bancarrota patrocinada por el Gobierno, presentó los documentos para una oferta pública inicial (OPI) de sus acciones en una venta que puede producirse en cerca de tres meses.

Marchionne no hizo comentarios sobre una posible OPI de Chrysler, pero antes había dicho que esperaría a ver cómo le va a la OPI de GM.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×