Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minorista rusa estudia venta a Wal-Mart

Kopeika sostiene conversaciones para venderse a la gigante estadounidense o a X5; una fuente cercana a los planes de la rusa dijo que ésta tomará su decisión en octubre.
lun 23 agosto 2010 01:26 PM
Walmex reportó a principios de febrero un aumento de un 17% en su utilidad neta. (Foto: Archivo)
walmart

La minorista rusa Kopeika está en conversaciones con Wal-Mart y su rival local X5 para una posible venta de su negocio, pero colocará sus acciones en una oferta pública inicial (OPI) si las negociaciones fracasan, dijo una fuente a Reuters.

"La empresa se está moviendo en tres direcciones: una OPI, una venta del negocio a X5 o a Wal-Mart, con quienes tiene conversaciones", dijo una fuente cercana a la empresa.

Otra fuente cercana a los planes de Kopeika dijo que la empresa decidirá en octubre de qué manera proceder.

X5, la mayor cadena de almacenes de Rusia por ventas, presentó el mes pasado un pedido al regulador antimonopolios para comprar Kopeika.

Wal-Mart no quiso hacer comentarios sobre una posible adquisición de Kopeika, pero había dicho el mes pasado que estaba en conversaciones con varios posibles socios en Rusia y que seguía buscando la mejor forma de entrar en ese mercado.

Kopeika tiene 591 tiendas de 33 franquicias y, según las fuentes, se ha valorado a entre 1,600 millones y 1,800 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad