Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan ya piensa en el Paquete Económico

La automotriz propuso un apoyo fiscal de 45,000 pesos para reactivar las ventas del sector; sin la ayuda no se alcanzará el potencial de entre 1.8 y 2 millones de unidades vendidas al año.
lun 23 agosto 2010 02:36 PM

A unos días del inicio de la discusión del Paquete Económico para 2011, el presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, propuso el "Programa 45,000" para reactivar las ventas internas de automotores.

La única manera de que alcancen su potencial de entre 1.8 y 2 millones de unidades al año,  será con la implementación de programas de apoyos fiscales y económicos equivalentes de entre 40,000 y 45,000 pesos por vehículo, dijo Muñoz.

El directivo mencionó que la experiencia internacional así lo ha demostrado, ya que países en donde se otorgaron apoyos equivalentes a esa cantidad tuvieron resultados espectaculares en sus ventas.

Sobre los esfuerzos del Gobierno federal por impulsar a la industria nacional, primero a través de un programa de chatarrización, y luego con la eliminación parcial de la Tenencia, manifestó que son importantes, pero aún insuficientes .

La única forma de reactivar el mercado a través de subsidios es con programas que signifiquen para los consumidores ahorros por unos 40,000 ó 45,000 pesos por vehículo, reiteró al señalar que la industria está dispuesta a colaborar en las promociones y mejorar las acciones que hasta hoy llevan a cabo.

Destacó que los recursos generados por la compra de vehículos y los impuestos posteriores, así como los empleos que generaría un mayor nivel de ventas (unos 600,000 según cálculos de la industria) resarcirían el hueco en materia fiscal que implicarían esos apoyos para la Federación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad