Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potash pide rechazar oferta hostil

La empresa dijo que mantiene conversaciones para lograr un acuerdo mejor; según un reporte de Bloomberg, Potash fue contactada por Sinochem Group y Vale.
lun 23 agosto 2010 09:35 AM
El mayor productor mundial de fertilizantes, Potash, busca ofertas superiores a la de 39,000 mdd de BHP.  (Foto: Reuters)
Potash

El directorio de Potash Corp pidió a sus accionistas rechazar la oferta hostil de BHP Billiton y dijo que estaba en conversaciones con un número de potenciales interesados en un acuerdo mejor.

Potash Corp, el mayor productor mundial de potasa, dijo que se espera que aparezcan mejores ofertas u otras alternativas, luego de que BHP presentó formalmente su oferta hostil de 130 dólares por acción la semana pasada.

Las acciones de Potash se dispararon desde que BHP presentó su oferta la semana pasada y el lunes cotizaban a 151.8 dólares, lo que implica un 17% más que el monto ofrecido por la minera global.

El presidente ejecutivo de Potash, Bill Doyle, dijo que "toda clase de diferentes jugadores" se han acercado a la firma y que la propuesta de BHP "no es atractiva en lo absoluto" para los accionistas de la firma.

"Potash Corp ha recibido acercamientos y ha sostenido contactos iniciales con varias partes que han expresado interés en transacciones alternativas", dijo la compañía el lunes en un comunicado.

"Las negociaciones con algunas de esas partes para generar alternativas de valor", añadió.

Publicidad

Potash no mencionó a las terceras partes, pero fuentes cercanas al tema dijeron que sostuvo conversaciones con Sinochem, la mayor firma de fertilizantes de China, el más grande operador de químicos y la cuarta petrolera del país.

"Una busca explorar todas las opciones, y no puedes hacer eso por telequinesis", dijo una fuente que pidió no ser mencionada.

De manera separada, una segunda fuente confirmó que Potash Corp consideraba sociedades con terceros como una opción.

Potash pidió a sus accionistas no participar de la oferta de BHP, la que tiene como fecha límite el 19 de octubre y que podría ser la mayor compra este año.

Reportes de medios mencionaros a la brasileña Vale y al fondo privado chino Hopu Investment Management como otros interesados en el negocio.

Sin embargo, dos fuentes cercanas a la minera brasileña dijeron a Reuters que Vale no prepara una oferta por Potash.

La minera global BHP Billiton lanzó el viernes formalmente su oferta hostil de 39,000 millones de dólares por Potash, la mayor productora mundial de fertilizantes.

BHP cumplió su promesa de saltar al directorio de Potash y presentar la propuesta directamente a los accionistas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad