Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro hará otra propuesta a acreedores

En operaciones de derivados la firma ha logrado acuerdos con uno de los seis acreedores; la deuda neta del corporativo a junio de 2010 alcanzó 1,328 millones de dólares.
mar 24 agosto 2010 10:54 AM
Vitro apuesta a que con la incorporación de Guillermo Ortiz y Mario Laborín a su consejo de administración mejore el rumbo de sus finanzas. (Foto: Especial)
vitro (Foto: Especial)

La administración de Vitro busca una reestructura de pasivos acorde a su generación de flujos y como parte de esto, en septiembre próximo hará una propuesta al 70% de los acreedores, señaló Albert Chico, director de Relación con Medios de la compañía.

Cabe recordar que la contrapropuesta de reestructura que lanzara la vidriera a principios de este mes al comité que representa el 30% de sus bonos no fue aceptada, ya que sus acreedores la consideraron insuficiente.

"En este sentido Vitro optó por compartir la propuesta con el resto de sus acreedores que representan el 70% de sus adeudos", comentó el ejecutivo del principal fabricante de vidrio en México y uno de los más importantes en el mundo.

En esta iniciativa el grupo que preside Adrián Sada González estará revelando las ventajas de su oferta; un paquete que incluye pago de efectivo y la emisión de nuevos instrumentos, que representará un aumento significativo en la recuperación de los acreedores respecto al nivel de precios histórico de los bonos.

Los acreedores involucrados en esta operación son los tenedores de bonos a los que paga tasas de interés de 8.625%,  11.75% y 9.125% con vencimientos en 2012,  2013 y 2017, respectivamente.

La empresa lleva más de año y medio buscando alcanzar un acuerdo de reestructura financiera con los tenedores de bonos. En el caso de su de deuda relacionada con operaciones de derivados, hace poco alcanzó un convenio con uno de los seis acreedores y en los siguientes días esperara sumar más.

Publicidad

A junio de 2010 la deuda neta de Vitro , sin incluir montos de derivados reclamados por las contrapartes, se ubicó en los 1,328 millones de dólares (mdd), lo que representó una reducción de 10% o de 148 mdd comparado con el monto registrado en el sexto mes de un año antes.

Para este año Vitro espera generar un flujo operativo consolidado de 205 mdd a 215 mdd. Este nivel parece conservador a la luz del monto alcanzado al segundo trimestre de 2010.

Vitro es el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias, ofrece productos para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

Con base en Monterrey, México y fundada en 1909, el grupo cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad