Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Débiles ventas afectan a Burger King

La cadena reportó una ganancia de 49 mdd para el cuarto trimestre fiscal a junio, ante 58.9 mdd; los ingresos de la empresa bajaron 1% a 623 millones de dólares.
mar 24 agosto 2010 08:55 AM

Burger King Holdings reportó una menor utilidad trimestral, afectado por un declive en las ventas de los restaurantes a nivel global y por poco favorables tipos de cambio, por lo que la cadena de comida rápida prevé que el negocio seguirá presionado.

Burger King, conocido por la Whopper, tuvo ganancias netas por 49 millones de dólares, o 0.36 dólares, para el cuarto trimestre fiscal terminado el 30 de junio, una baja desde los 58.9 millones de dólares, o 0.44 dólares por acción, el año anterior.

Los ingresos cayeron un 1% a 623 millones de dólares.

Las ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron un 0.7%, conducidas por una caída de un 1.5% en Estados Unidos y Canadá.

Burger King, más expuesto a los problemas del mercado de empleos que su rival McDonald's Corp porque una mayor porción de sus clientes con hombres jóvenes, advirtió que se espera que sus ventas comparables mundiales sigan presionadas en su año fiscal 2011 por causa del persistente desempleo y por los programas de austeridad de varios países europeos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad