Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner va por Chilevisión

Medios en ese país sostienen que el grupo pagará entre 140 y 150 millones de dólares por la firma; el presidente Sebastián Piñera, quien controla el canal, dijo que espera se confirme la operación.
mar 24 agosto 2010 08:54 AM
Time Warner opera canales como CNN, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TNT y Cartoon Network. (Foto: Reuters)
Time Warner

El grupo estadounidense Time Warner habría sellado la compra del canal de televisión chileno Chilevisión, controlado por el presidente Sebastián Piñera , informaron este martes medios locales.

Según publicó el diario local El Mercurio, Time Warner estaría dispuesto "a pagar entre 140 y 150 millones de dólares por la propiedad" de Chilevisión.

Al ser consultado el lunes por la noche en el canal de televisión CNN en Español sobre la operación, Piñera indicó que esperaba que "esa información se confirme muy pronto".

"Está en las manos de una institución financiera, y yo estoy esperando esa noticia con la misma ansiedad y entusiasmo que ustedes", indicó Piñera.

Time Warner opera canales como CNN, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TNT y Cartoon Network.

El Mercurio indicó que la operación sería confirmada en "las próximas horas por el equipo que lideró el proceso de venta", conformado por la firma Larraín Vial, asesor financiero de la parte vendedora, y Bancard, que es la sociedad de inversión de Piñera.

Publicidad

Piñera, un multimillonario empresario, prometió desprenderse de la empresa y de otros negocios, como su participación en la aerolínea LAN, antes de asumir el poder el 11 de marzo. La venta de su parte en LAN ya se completó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad