Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World busca recortar deuda

El conglomerado estatal pondrá a la venta algunos activos para recaudar hasta 19,400 mdd; el objetivo de la firma, que busca una reestructura urgente, es saldar una deuda de 39,900 mdd.
mié 25 agosto 2010 07:26 PM

Dubai World está dispuesta a vender algunos de sus más preciados activos, como la firma de puertos DP World, para recaudar hasta 19,400 millones de dólares que le permitan repagar deudas a sus acreedores , según un documento al que tuvo acceso Reuters el miércoles. El documento también reveló que la deuda del conglomerado es de 39,900 millones de dólares, mucho más que los cerca de 25,000 millones que creían los analistas.

El conglomerado estatal dijo a los acreedores en julio que su estructura de capital era inapropiada y que necesitaba una reestructuración "urgente".

La empresa, el conglomerado con inversiones en hoteles de lujo en todo el mundo y parques temáticos, necesita la aprobación de sus acreedores antes del 1 de octubre para avanzar con su plan de reestructuración.

Dubai World dijo en un documento que la venta de activos en un periodo de ocho años le ayudará a generar hasta un máximo de 19,400 millones de dólares, mientras que ventas similares de acuerdo a los precios actuales arrojarían un valor máximo de 10,400 millones de dólares.

La firma proyectó, en promedio, ingresos de 17,600 millones de dólares por la venta de activos.

"La recuperación de los prestamistas de DW (Dubai World) (será) significativamente mayor si DW tiene el tiempo de aumentar y realizar valor en un horizonte de cinco a ocho años", dijo la empresa en el documento.

Publicidad

Rami Sidani, jefe de inversiones de Schroders Middle East, dijo que el nivel de deuda es "mucho mayor" que lo esperado.

"Ahora estamos hablando de 20,000 millones de dólares en activos. Esas son noticias negativas", dijo.

Además, en una señal de la profunda reestructuración que Dubai World se ha comprometido a hacer, la empresa nombrará un nuevo director gerente y un nuevo presidente financiero.

No obstante, Aidan Birkett, el funcionario a cargo de su reestructuración, permanecerá en su puesto hasta diciembre.

Dubai World está reestructurando miles de millones de dólares en deuda.

Los planes de la empresa incluyen la cancelación de la deuda, en un plazo de entre cinco y ocho años, con intereses que van desde el 1 al 3.5%.

Entre los activos en venta están la participación en la minorista de lujo Barney's, el Atlantis Hotel y el operador de casinos MGM Resorts International.

El fondo privado de Dubai World, Istithmar -que posee la mayoría de los activos en el exterior- se espera que consiga 4,500 millones de dólares en un periodo de cinco años.

La firma identificó al operador de puertos DP World, a Jebel Ali Free Zone y a Dubai Maritime City (DMC) y Dry Docks World como sus "activos estratégicos", los cuales podrían generar hasta 11,800 millones de dólares en los próximos ocho años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad