Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de Grupo Carso sube 10.12%

Los títulos repuntaban tras el anuncio del plan de escindir sus negocios de bienes raíces y minería; las acciones cotizaban en 53.75 pesos pasado el medio día y tocaron un máximo de 54.90 pesos.
mié 25 agosto 2010 01:27 PM

Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, controlado por el magnate Carlos Slim , subían este miércoles luego de que la firma anunciara que planea escindir sus negocios de bienes raíces y minería.

Los papeles de Grupo Carso subían un 10.12%, a 53.75 pesos, a las 12:58 hora local, tras llegó a un máximo histórico de 54.90 pesos por acción.

"Separar las compañías y tenerlas (públicamente) listadas podría crear mayor valor para Carso", dijo Gerardo Sienra, un operador de Casa de Bolsa Actinver.

"Pero nosotros no tenemos aún nada firme ni sabemos cómo serán las financieras separadas (de las unidades)", agregó Sierna.

Grupo Carso dijo en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en la tarde del martes pasado que su Consejo propondrá a los tenedores de acciones que su compañía de bienes raíces y las unidades mineras coticen en forma separada en la Bolsa.

Carso también maneja la unidad minorista de Slim.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad