Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez pide transferir dinero de Madoff

Un juez de EU pidió a Gibraltar que transfiera 71.3 mdd para compensar a las víctimas del fraude; el dinero se usará para satisfacer parcialmente una sentencia de 180 mdd contra Viscaya Partners.
mié 25 agosto 2010 11:25 AM
En agosto, se desmintió un reporte del tabloide New York Post que decía que Madoff tenía cáncer. (Foto: Reuters)
madoff

El juez estadounidense que supervisa la liquidación de la firma de inversión del estafador Bernard Madoff pidió al tribunal superior de Gibraltar que transfiera 73.1 millones de dólares que se usarán para compensar a las víctimas del fraude.

En una carta fechada el lunes, el juez de bancarrota Burton Lifland dijo que el dinero se usaría para satisfacer parcialmente una sentencia de 180 millones de dólares emitida el 3 de agosto contra el fondo de inversión Vizcaya Partners y otros acusados.

En una demanda de abril del 2009, Irving Picard, el administrador encargado de liquidar Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, acusó a Vizcaya de beneficiarse de forma abusiva del fraude de Madoff.

Lifland presentó el proceso contra Vizcaya después de que el fondo con sede en las islas Vírgenes no presentara alegaciones ni respondiera adecuadamente a la demanda de Picard.

El fallo también se aplica a otras tres entidades: Asphalia Fund Ltd, Siam capital Management y Zeus Partners.

"En esta etapa," escribió Lifland en una carta al responsable de Justicia del Tribunal Superior de Gibraltar, Anthony Dudley, "iría en el mejor interés del fondo BLMIS devolver los fondos en Gibraltar a este tribunal o al fideicomisario."

Publicidad

El tribunal gibraltareño tomó posesión de los 73.1 millones de dólares el año pasado en el curso de un litigio diferente.

Hasta el 31 de marzo, Picard recuperó más de 1,500 millones de dólares para las víctimas de Madoff. Además, ha estado buscando miles de millones de dólares más de compañías que dieron dinero a Madoff y de ex clientes que pudieron haber retirado más dinero de la firma del que les correspondía.

Madoff, de 72 años, cumple una condena de 150 años de cárcel en una prisión de Carolina del Norte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad