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L’Oreal gana y ‘embelesa’ a analistas

Las ganancias de la firma del primer semestre suben 21%, a 2,100 millones de dólares; una mejoría de sus costos de fabricación, de inventarios y de distribución ayudaron a sus finanzas.
mié 25 agosto 2010 12:21 PM

L'Oreal reportó este miércoles los resultados del primer semestre que superaron las previsiones gracias a un crecimiento de la demanda por sus cosméticos, un mayor gasto de los consumidores y recortes de costos. La ganancia de operación de L'Oreal subió 21%, a 1,670 millones de euros (2,100 millones de dólares), dijo la empresa en un comunicado. El resultado superó el promedio de previsiones, de 1,590 millones de euros, de 11 analistas consultados por Reuters.

L'Oreal dijo que una mejoría de sus costos de fabricación, de inventarios y de distribución, junto a una mayor participación en las ventas de los productos más caros, ayudaron al alza de las ganancias.

En cambio, los costos de promoción y las variaciones del valor de las monedas tuvieron un impacto negativo.

"Estamos encarando el segundo semestre con confianza e intentamos, para el año completo, mantener la fortaleza de nuestra posición mundial y la rentabilidad de nuestro negocio", dijo el presidente ejecutivo, Jean-Paul Agon.

L'Oreal, que vende el champú Garnier y las cremas cosméticas Vichy, no entrega previsiones para el año, pero ha prometido volver a ganar dinero este año.

La empresa había anunciado en julio que sus ventas del segundo trimestre crecieron un 5.2%, a 4,945 millones de euros, sobre una base comparable, lo que superó las expectativas de los analistas de 4,897 millones de euros, gracias a los mercados emergentes y la debilidad del euro.

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