Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia suspende compras de carne de EU

El país suspenderá las importaciones de una planta de JBS en Nebraska a partir del 8 de septiembre; la empresa procesadora, con matriz en Brasil, es la primera productora mundial de carne de res.
mié 25 agosto 2010 07:21 PM

Rusia anunció que suspenderá las importaciones de carne desde una planta de JBS en Nebraska, Estados Unidos a partir del 8 de septiembre, informó el miércoles el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA). El departamento no dio ninguna razón para la suspensión de las importaciones desde la planta, que puede procesar 5,500 cabezas de ganado por día.

Chandler Keys, portavoz de la firma JBS Swift, unidad de la brasileña JBS, dijo que la compañía recibió una carta de Rusia, pero no estaba seguro de su contenido pues estaba escrita en ruso.

"Todavía estamos investigando (la razón del cierre de las importaciones)", precisó.

JBS, compañía matriz de JBS Swift, es la primera productora mundial de carne de res.

No obstante, la decisión de Rusia no impactaría de forma significativa en los futuros de carne vacuna que se negocian en la Bolsa de Chicago, dijo el analista Jim Clarkson, de A&A Trading Inc.

Otro operador, que declinó ser identificado, especuló que la interrupción de las importaciones podría estar relacionada con la cuota anual de importación de cerca de 20,000 toneladas de carne de res estadounidense impuesta por Rusia.

Publicidad

Datos estadounidenses mostraron que Rusia compró este año 19,700 toneladas de carne de ternera de Estados Unidos al 19 de agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad