Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB multa al francés SocGen por 2.43 mdd

Las autoridades británicas sancionan al banco por no dar informes precisos de sus operaciones; el castigo se da tras las medidas similares adoptadas contra Barclays, Credit Suisse y Commerzbank.
mié 25 agosto 2010 12:20 PM

La Autoridad de Servicios Financieros de Gran Bretaña (FSA por sus siglas en inglés) multó este miércoles al banco francés Société Genérale (SocGen) con 1.575 millones de libras esterlinas (2.43 millones de dólares) por no suministrar informes precisos de sus operaciones.

La multa a SocGen, que en el 2008 perdió alrededor de 5,000 millones de euros (6,330 millones de dólares) en un escándalo comercial, sigue a penalidades entregadas anteriormente a Barclays, Credit Suisse y Commerzbank.

La FSA dijo que entre noviembre del 2007 y febrero del 2010 SocGen había omitido informar, o informó erróneamente, 18.8 millones de sus 23.5 millones de las operaciones que debieron ser informadas.

El regulador agregó que los incumplimientos de SocGen ocurrieron a pesar de los reiterados recordatorios de que debía proporcionar datos precisos, y de la importancia de cumplir con las reglamentaciones de la FSA referentes a la presentación de las transacciones.

"SocGen no informó con precisión respecto de una gran proporción de sus transacciones durante un período prolongado de tiempo", dijo Margaret Cole, directora de cumplimiento y delitos financieros de la FSA, en un comunicado.

"Este incumplimiento es una grave violación de nuestras normas dado que puede tener un impacto perjudicial sobre nuestra habilidad para detectar e investigar presuntos abusos del mercado", agregó en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad