Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica, a competir con el iPhone 4

A través de Movistar, ofrecerá en México el ‘smartphone’ de Apple a partir del 27 de agosto; los planes de renta mensual anunciados por la firma de telefonía móvil van de 449 a 1,119 pesos.
mié 25 agosto 2010 05:21 PM
AT&T se ve beneficiado de la satisfacción que muestran los usuarios del iPhone con el teléfono, según expertos. (Foto: Cortesía Fortune)
iphone 4 locura fanatico venta compra asia (Foto: Cortesía Fortune)

Telefónica Movistar anunció este miércoles que a partir del 27 de agosto ofrecerá en México el iPhone 4 de Apple, dispositivo que deja de estar disponible exclusivamente con Telcel para los usuarios del país. Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de Telcel, dijo ayer martes que después de dos años de exclusividad en sus versiones previas, " el equipo se podrá adquirir con cualquier otro operador. Esto es algo que pasa ya en otros países de Europa y ha llegado a México ".

Por medio de un comunicado, Telefónica Movistar dijo que ofrecerá el celular con tarifas mensuales que van de 449 a 1,119 pesos, dependiendo de los minutos de llamadas, capacidad de descarga de datos y plazos de duración del contrato que elija cada usuario.

Así, el equipo con memoria de 16 gigabytes no tendrá costo para el cliente al contratarse en planes con renta mensual de 699, 819 y 1,119 pesos, y con una duración de dos años.

Asimismo, el teléfono con memoria de 32 gigabytes tampoco tendrá ningún costo para el usuario que escoja el contrato a plazo de 24 meses y con un pago mensual de 1,119 pesos.

Cabe destacar que, de acuerdo con su comunicado de prensa, Movistar no ofrecerá el dispositivo en planes de prepago, a diferencia de los esquemas anunciados por Telcel .

La empresa de la manzana presentó la nueva generación de su ‘smartphone' el pasado 7 de junio y, a pesar de constantes reportes de fallas de recepción, comercializó 1.7 millones de unidades durante las primeras 4 semanas de su venta en Estados Unidos.

Publicidad

El celular de Apple posee dos cámaras fotográficas, capacidad multitarea, mayor resolución de pantalla y un diseño nuevo que lo hace más delgado.

Cabe recordar que hace un par de semanas, Telefónica México inició el despliegue de servicios de Internet móvil en su nueva red de generación 3.5 con la capacidad de espectro que obtuvo en la licitación de la banda 1.9 Gigahertz.

Con esa infraestructura, la empresa podrá proveer a sus usuarios velocidades de Internet móvil de hasta 10 Megabits por segundo (Mbps).

"Con el lanzamiento del iPhone 4 consolidamos el compromiso con nuestros clientes al ofrecer los mejores dispositivos móviles y los servicios más avanzados para lograr que el Internet móvil sea una realidad", destacó Isabel Suárez Mier, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica México.

La empresa fue la que se adjudicó la mayor capacidad de espectro en la licitación de la banda de 1.9 Ghz, al ganar bloques de 10 Megahertz (Mhz) en las ocho regiones que se ofertaron, por los que pagará 2,863 millones 537,000 pesos.

De acuerdo con datos de Telefónica México, actualmente suma 18.7 millones de clientes a nivel nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad