Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner adquiere Chilevisión

Se convierte en la primera señal de televisión abierta que el grupo logra en América Latina; la operación estuvo valuada entre 140 y 150 millones de dólares, según medios locales.
mié 25 agosto 2010 11:01 AM
Time Warner opera canales como CNN, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TNT y Cartoon Network. (Foto: Reuters)
Time Warner

El grupo estadounidense de medios Time Warner anunció este miércoles la compra de Chilevisión , el canal de televisión abierta más rentable del país sudamericano y uno de los canales líderes en audiencia y ratings de la industria.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, vendió dicha empresa para dejar atrás una presunta controversia política por los eventuales conflictos de interés .

La sociedad administradora del patrimonio de Piñera, Bancard Inversiones, y Turner Broadcasting System International, una división de Time Warner, anunciaron que la operación todavía tiene pendiente la autorización de entidades reguladoras de competencia en Chile.

Aunque no se reveló el  monto de la transacción, algunos diarios locales afirman que alcanzó entre 140 y 150 millones de dólares.

"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", indicó Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System, en un comunicado.

Este es el primer canal de televisión abierta que el grupo Time Warner adquiere en América Latina, donde es conocido por sus contenidos de televisión por cable, ya que es propietario de los canales de noticias CNN -que en Chile tiene su propia señal- y de películas TNT y Warner Channel, entre otros.

Publicidad

"Estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System. Estamos convencidos (...) que nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para una mayor desarrollo", dijo Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, canal que inició transmisión en 1960.

Turner Broadcasting System contó con la asesoría financiera de Citigroup y del bufete Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en la negociación, mientras que Bancard Inversiones contó con la colaboración de la correduría LarrainVial y el estudio legal Barros & Errázuriz Abogados.

 

Con información de Reuters

 

CNNExpansión.com pertenece a Editorial Expansión, una empresa de Time Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad