Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo ‘piropea’ a Miss Universo

Empresarios del sector quieren aprovechar la coronación de Navarrete para fomentar la actividad; estimaron que su impacto puede dejar al sector 4,000 mdd en los próximos 12 meses.
mié 25 agosto 2010 07:45 PM
Un funcionario de la Fonatur declaró que la coronación de Ximena Navarrete no era tan relevante para ellos. (Foto: Reuters)
ximena navarrete traje bano turismo guadalajara

Ximena Navarrete quizá no se imagina lo que su reciente coronación como Miss Universo representa para México. Al aprovechar esta coyuntura y aumentar la promoción de los destinos turísticos del país, el mercado nacional en los próximos 12 meses puede crecer 4,000 millones de dólares (mdd).

"Si lo gramos que ella (Navarrete) promocione la belleza de México, su infraestructura, la calidez de su gente, y lo convertimos en una estrategia global de posicionamiento, el país podría crecer un par de puntos porcentuales más, lo cual significa un aumento de 3,000 a 4,000 mdd para el sector", explica Jorge Castañares, socio director de la firma de consultoría CMInmobiliarie Real Estate & Consulting Group.

La oportunidad de crecimiento puede tener relación en lo que haga Jalisco, el cual debe aprovechar esta oportunidad única, dice Castañares, en entrevista con CNNExpansión.com.

"En el momento en que el mundo daba noticias de México sobre la inseguridad y el narcotráfico, viene este anuncio, y se debe aprovechar como si fuera un oasis. Guadalajara debería beneficiarse, e incluso convertirse, en el destino natural para el próximo certamen Miss México, y explotar turisticamente", comenta Castañeda, también  coordinador de inversión inmobiliaria y derecho inmobiliario turístico en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Con ella logramos a una embajadora, literalmente, en el sector de promoción turística para nuestro país. En términos de marketing seguramente nos ayudará", dice por su parte Arturo Aispuro, presidente del Colegio de Arquitectos, y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos. La firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield coincidió en que el premio recibido por la jalicinense ayudará potencialmente a generar más turismo hacia nuestro país.

El turista que quiere una casa de descanso o en México realiza una inversión promedio de unos 180,000 dólares en México , para la adquisición de nuevos desarrollos turísticos, según datos de la firma RCI.

Publicidad

Se espera que en este año existan más de 27,000 desarrollos turísticos, 30% más respecto a la cifra  reportada en 2009.

México es el tercer mercado de lujo más importante dentro de las economías emergentes para las principales marcas globales, reportó el estudio "El mercado de lujo en México" de Grupo Expansión (GE) através de IPSO Bimsa.

Los turistas internacionales gastaron 6,487 mdd en México durante el primer semestre del año, 7.3% más que el mismo periodo del año pasado, reportó la Secretaría de Turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad