Diplomacia interviene por Cemex y Chávez

La SRE está interesada en poner fin al conflicto desatado entre la cementera mexicana y Venezuela; el presidente nacionalizó a la compañía en 2008, pero aún no hay un acuerdo sobre su liquidación.
cemex-revolvedora  (Foto: Archivo)
CARACAS (AP) -

Venezuela y México acordaron este jueves continuar promoviendo el diálogo entre las autoridades locales y el grupo mexicano Cemex para lograr un arreglo que ponga fin a la disputa generada por la nacionalización de los activos de la corporación de origen mexicano.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, dijo este jueves que las autoridades de ambos países decidieron continuar promoviendo los diálogos entre las partes "en la búsqueda de soluciones".

Desde hace dos años Cemex mantiene una disputa en tribunales internacionales contra el Gobierno venezolano por la nacionalización de su cementera, que ocurrió en el 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex acudió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), un brazo autónomo del BM, para lograr una compensación por los activos expropiados en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha dicho que Cemex pidió 1,300 millones de dólares como compensación, cuando la oferta de Venezuela era de 650 millones de dólares.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×