Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda contra BofA avanza en EU

Un juez rechazó el pedido del banco para frenar una demanda por la compra de Merrill Lynch; se le critica por no revelar a tiempo las fuertes pérdidas de Merrill y por pagos a ejecutivos.
vie 27 agosto 2010 07:13 PM
Se espera que el acuerdo de BofA se concrete en el segundo trimestre de 2010. (Foto: AP)
BofA (Foto: AP)

Un juez rechazó un pedido para desechar una demanda de accionistas contra Bank of America Corp. y varios ejecutivos por la compra de Merrill Lynch & Co y por la información que reportó sobre las pérdidas de Merrill y los bonos a directivos. El juez federal de distrito en Manhattan, Kevin Castel, emitió su fallo el viernes, nueve días después de que el mayor banco estadounidense y su ex presidente ejecutivo Kenneth Lewis rechazaron los cargos, en otra demanda civil, que presentó el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo.

La portavoz de Bank of America, Shirley Norton, dijo que el banco estaba revisando la decisión.

A Lewis se le da crédito por haber salvado a Merrill Lynch de un posible colapso, al comprar el banco de inversión durante la crisis financiera de 2008.

Sin embargo, los problemas de Merrill llevaron a una segunda inyección de ayuda gubernamental a Bank of America.

A Bank of America se le critica además por no revelar a tiempo las fuertes pérdidas de Merrill y por dejar que el banco de inversión pagara en esos momentos 3,600 millones de dólares en bonos a ejecutivos.

Las pérdidas de Merrill alcanzaron a 15,840 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad