Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex cierra venta de activos en EU

La empresa finalizó la venta de activos no estratégicos a Bluegrass Materials Company por 90 mdd; la cementera recordó que con los activos obtenidos buscará mejorar su balance.
vie 27 agosto 2010 09:49 AM
Cemex señaló que estaba a disposición de los requerimientos de las autoridades españolas. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex2-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial, concluyó la venta de activos no estratégicos de agregados y blocks de concreto en Kentucky, Estados Unidos, a la empresa Bluegrass Materials Company, LLC. En un comunicado, precisó que dichos activos incluyen siete canteras de agregados, tres centros de distribución de agregados y una planta productora de blocks de concreto, por un monto de 90 millones de dólares.

La compañía regiomontana recordó que los recursos obtenidos por la venta de los activos serán utilizados para reducir deuda y para mejorar el balance de efectivo de Cemex.

La venta de estos activos fue anunciada el 8 de agosto pasado, los cuales fueron adquiridos por Cemex en 2007 como parte de la compra de Rinker Group y fueron considerados no estratégicos para las operaciones integradas de cemento, concreto y materiales de construcción de la cementera en Estados Unidos.

Explicó que Bluegrass Materials Company, LLC es subsidiaria de Panadero Aggregates Holdings, LLC ("Panadero"), ésta última fundada en 2010 por John D. Baker II y Ted L. Baker II, quienes anteriormente operaban Florida Rock Industries, para invertir en negocios de agregados y otros materiales para la construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad