Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford revisa 575,000 vans en EU y Canadá

La automotriz llama a los dueños de las camionetas Windstar por un defecto en el eje trasero; la firma especifica que el desperfecto se debe a la corrosión del dispositivo por el frío extremo.
vie 27 agosto 2010 01:05 PM
El regulador del sector en EU acumula 234 reportes de fracturas en los ejes traseros de las camionetas Windstar. (Foto: Reuters)
ford auto vehiculo generica marca logo

La automotriz Ford Motor está llamando a revisión a unas 575,000 camionetas Windstar en 21 estados de Estados Unidos, donde el clima es frío, y en Canadá, por la posibilidad de que el eje trasero se fracture a causa de la corrosión, dijo este viernes la autoridad reguladora del sector.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas abrió una investigación preliminar el 13 de mayo tras recibir 234 reportes de fracturas en los ejes traseros, y de dos choques menores. Las quejas han subido a 950.

El regulador dijo que el diseño del eje parece permitir que acumule sal para nieve en las carreteras, lo que genera el óxido.

A los propietarios de las furgonetas se les pedirá que las lleven a los concesionarios de Ford para una inspección, y si hay trizaduras, se ofrecerá una reparación.

En Estados Unidos, Ford había llamó a revisión 4.5 millones de camionetas y vans debido a una falla en el interruptor de mando de la velocidad crucero que podría eventualmente provocar un incendio, esto a finales de mayo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad