Ford revisa 575,000 vans en EU y Canadá

La automotriz llama a los dueños de las camionetas Windstar por un defecto en el eje trasero; la firma especifica que el desperfecto se debe a la corrosión del dispositivo por el frío extremo.
ford auto vehiculo generica marca logo  (Foto: CNN)
DETROIT (CNN) -

La automotriz Ford Motor está llamando a revisión a unas 575,000 camionetas Windstar en 21 estados de Estados Unidos, donde el clima es frío, y en Canadá, por la posibilidad de que el eje trasero se fracture a causa de la corrosión, dijo este viernes la autoridad reguladora del sector.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas abrió una investigación preliminar el 13 de mayo tras recibir 234 reportes de fracturas en los ejes traseros, y de dos choques menores. Las quejas han subido a 950.

El regulador dijo que el diseño del eje parece permitir que acumule sal para nieve en las carreteras, lo que genera el óxido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A los propietarios de las furgonetas se les pedirá que las lleven a los concesionarios de Ford para una inspección, y si hay trizaduras, se ofrecerá una reparación.

En Estados Unidos, Ford había llamó a revisión 4.5 millones de camionetas y vans debido a una falla en el interruptor de mando de la velocidad crucero que podría eventualmente provocar un incendio, esto a finales de mayo.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×