Iberia quita la cenizas a sus ganancias

Los ingresos de la firma subieron 10.2% en el trimestre, a pesar de la crisis de ceniza volcánica; la empresa gozó de abril a junio de un impulso por la demanda y la contención de costos.
Iberia  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

La aerolínea española Iberia anunció el viernes que pasó a registrar ganancias en el segundo trimestre gracias al aumento de la demanda y la contención de los costos, lo que compensó las pérdidas por la crisis de ceniza volcánica.

Iberia dijo que, pese a la cancelación de 883 vuelos por la nube de cenizas en abril y mayo, obtuvo una ganancia operacional de 3 millones de euros y un beneficio neto de 31 millones entre abril y junio.

Los ingresos subieron un 10.2% al mejorar la tasa de ocupación y recuperarse también el segmento del tráfico de negocios en sus rutas internacionales.

Al mismo tiempo, los costos cayeron casi un 6% por el descenso del precio de las gasolinas y la reducción de la oferta de asientos disponibles.

La mejora de las cuentas en el segundo trimestre compensó con creces el impacto del volcán islandés (20 millones de euros) y ayudó a Iberia a reducir sus pérdidas netas entre enero y junio en un 87%.

Iberia obtuvo un resultado operativo negativo de 72 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 277 millones de euros del mismo período del 2009.

La pérdida neta semestral se redujo a 21 millones de euros desde 165 millones en el mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT negativo de 88 millones de euros y una pérdida neta de 41 millones de euros.

Las ventas en el primer semestre subieron un 2.8% a 2,227 millones de euros, frente a un aumento previsto del 1.4% por parte de los analistas.

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×