Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia quita la cenizas a sus ganancias

Los ingresos de la firma subieron 10.2% en el trimestre, a pesar de la crisis de ceniza volcánica; la empresa gozó de abril a junio de un impulso por la demanda y la contención de costos.
vie 27 agosto 2010 09:37 AM
Los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia estallaron en huelga, afectando a cientos de viajeros. (Foto: Reuters)
Iberia

La aerolínea española Iberia anunció el viernes que pasó a registrar ganancias en el segundo trimestre gracias al aumento de la demanda y la contención de los costos, lo que compensó las pérdidas por la crisis de ceniza volcánica.

Iberia dijo que, pese a la cancelación de 883 vuelos por la nube de cenizas en abril y mayo, obtuvo una ganancia operacional de 3 millones de euros y un beneficio neto de 31 millones entre abril y junio.

Los ingresos subieron un 10.2% al mejorar la tasa de ocupación y recuperarse también el segmento del tráfico de negocios en sus rutas internacionales.

Al mismo tiempo, los costos cayeron casi un 6% por el descenso del precio de las gasolinas y la reducción de la oferta de asientos disponibles.

La mejora de las cuentas en el segundo trimestre compensó con creces el impacto del volcán islandés (20 millones de euros) y ayudó a Iberia a reducir sus pérdidas netas entre enero y junio en un 87%.

Iberia obtuvo un resultado operativo negativo de 72 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 277 millones de euros del mismo período del 2009.

Publicidad

La pérdida neta semestral se redujo a 21 millones de euros desde 165 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un EBIT negativo de 88 millones de euros y una pérdida neta de 41 millones de euros.

Las ventas en el primer semestre subieron un 2.8% a 2,227 millones de euros, frente a un aumento previsto del 1.4% por parte de los analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad