Intel reduce pronósticos de ventas

La mayor fabricante de chips estimó ventas por 10,800 mdd para el tercer trimestre; su anterior previsión era de entre 11,200 y 12,000 mdd.
intel  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Intel, la mayor productora global de chips, redujo el viernes su estimación de ventas para el tercer trimestre a entre 10,800 millones de dólares y 11,200 millones de dólares, frente al pronóstico previo de entre 11,200 millones y 12,000 millones de dólares.

Los analistas esperan en promedio ventas por 11,517.8 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Creo que la gente está aliviada de que no fue peor", dijo Dunham Winoto, analista de Avian.

Intel ahora espera márgenes brutos de entre un 65 y un 67%, mientras que antes había pronosticado márgenes de un 67% más menos un par de puntos porcentuales.

Por separado, fuentes dijeron que Intel e Infineon anunciarían el fin de semana un acuerdo sobre el futuro del negocio inalámbrico de la firma alemana.

La cotización de las acciones de Intel fue suspendida momentáneamente en medio de una caída tras el anuncio a su menor nivel desde julio de 2009. Posteriormente subían 1.12% a 18.38 dólares.

Intel anunció la semana pasada que comprará a la firma de programas antivirus McAfee en un acuerdo valorado en 7,680 millones de dólares en efectivo.

La empresa dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año, aunque se espera que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a las utilidades. 

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×