El Gobierno hará anuncio sobre Mexicana

El secretario del Trabajo se encuentra reunido con los sindicatos para dialogar sobre el caso; Tenedora K, el grupo que la adquirió, y los sobrecargos han diferido en los acuerdos del rescate.
mexicana .jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario del Trabajo informó el viernes vía Twitter que se encuentra reunido con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y los líderes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos discutiendo el tema de Mexicana de Aviación. "Habrá conferencia de prensa pronto", dijo Javier Lozano a través de su cuenta en la red social.

Las dos dependencias harán un anuncio a las 14:00 hora local.

En días recientes tanto Tenedora K, el grupo de inversionistas que adquirió el 95% del Nuevo Grupo Aeronáutico (Grupo Mexicana), como el sindicato de sobrecargos han detenido los avances del rescate de la empresa por diferencias sobre la situación de la empresa.

La Compañía Mexicana de Aviación, se encuentra en concurso mercantil, en México y Estados Unidos, por una deuda superior a los 1,000 millones de dólares, que ha atribuido a los altos costos de la plantilla laboral, que se une a las afectaciones de la crisis económica y la aparición del virus de la influenza durante el año pasado.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación dijo en la semana que otros inversionistas están interesados en el rescate de Mexicana de Aviación.

Según lo señalado el pasado martes por Tenedora K en un comunicado, el impacto de los costos laborales en la situación financiera y competitiva de NGA es más grave de lo había considerado antes del 20 de agosto cuando tomó el control de esta empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 5% restante del Nuevo Grupo Aeronáutico, comprendido por Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click, pasó a manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El Nuevo Grupo Aeronáutico ha tenido que suspender varias frecuencias de vuelos para ahorrar costos ante los problemas financieros.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×