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Mexicana aún interesa a 2 inversionistas

El líder de los pilotos confía en que las aerolíneas del grupo reanuden vuelos antes de fin de año; considera urgente la definición de un plan de negocios para sacar de la crisis a las aerolíneas.
vie 27 agosto 2010 08:58 PM
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores pidió ayuda al Gobierno para resolver la crisis de Mexicana. (Foto: Notimex)
Pilotos Aspa

Antes de que termine este año, Compañía Mexicana de Aviación (CMA) , Mexican Click y MexicanaLink , que integran a Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), podrían reanudar operaciones una vez que sean capitalizadas con la entrada de nuevos inversionistas, estimó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

"Al menos hay dos grupos de inversión interesados en inyectar recursos frescos al grupo", dijo en entrevista aunque declinó dar los nombres de estos.

El representante de los pilotos, lamentó que las tres aerolíneas hayan tenido que suspender de manera indefinida sus operaciones.

NGA informó en la tarde de este viernes que ante el grave deterioro financiero en el que se encuentra, así como la imposibilidad de lograr acuerdos que le den viabilidad futura a sus operaciones y que permitan una capitalización adecuada, se vio obligado a suspender las operaciones de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink a partir del mediodía de mañana.

"Es algo que no deseábamos, pero la falta de flujos en caja llevó a una situación insostenible. De cualquier forma pudimos aguantar durante las últimas tres semanas", destacó Perfecto.

La decisión de suspender las operaciones de las aerolíneas, fue analizada por los trabajadores, Gobierno y  por Tenedora K.

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"En los siguientes días deberá de quedar definido, no sólo el ajuste de los costos laborales, sino la definición del plan de negocios, además de avanzar en la reestructura de la deuda con los acreedores, esto último en el marco del concurso mercantil", indicó el secretario general de la ASPA.

Como parte de la reestructura operativa de las compañías, se deberán de replantear las rutas (dejando las rentables), frecuencias, horarios y tener una base de costos más eficiente.

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