No es el fin de Mexicana: Lozano

El títular de la Secretaría del Trabajo aseguró que la aerolínea no desaparecerá; dijo que la negociación con Tenedora K no fructificó por su intención de liquidar a trabajadores.
mexicana .jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, confirmó que Mexicana de Aviación dejará de dar servicio a partir de este viernes a las 24 horas, pero aseguró que la aerolínea no desaparecerá.

"Más tarde que temprano va a estar en el aire" expresó Javier Lozano, que también negó una inversión del Gobierno para salvar a la empresa "con dinero de los contribuyentes".

Mencionó que las conversaciones de sindicatos de  trabajadores (sobrecargos) y Tenedora K se dificultaron pues el grupo de inversionistas buscaba liquidar al personal sin apego al contrato colectivo de trabajo, dijo Lozano en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, comentó que los actuales accionistas de la endeudada empresa están concientes de las necesidad de encontrar inversionistas que ayuden a capitalizar la aerolínea.

Horcasitas expresó, al igual que Lozano, su apoyo a la firma para continuar en su proceso de concurso mercantil, como la negativa del Gobierno a rescatar a Mexicana.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×