Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana suspende operaciones

La aerolínea iniciará la cancelación de vuelos desde las 24:00 horas del viernes, dijo Juan Molinar; el titular de SCT dijo que la suspensión será paulatina hasta las 12:00 horas de este sábado.
vie 27 agosto 2010 02:41 PM
La empresa aérea adeuda más de 14,000 mdp a sus proveedores.  (Foto: Ernesto Ramírez)
Mexicana (Foto: Ernesto Ramírez)

La aerolínea Mexicana, una de las dos mayores del país, dejará de volar a partir del mediodía del sábado, dijo el viernes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar. 

Nuevo Grupo Aeronáutico , conformado por las aerolíneas Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink suspenderá totalmente sus operaciones de forma paulatina a partir de las 24:00 horas de este viernes, y hasta las 12:00 horas de mañana sábado.

En una conferencia de prensa, en la Secretaría de Comunicaciones de Transportes, ante la presencia de los líderes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos, y el titular de la Secretaria del Trabajo, Javier Lozano, Molinar  informó que la suspensión será paulatina, mientras sigue en proceso el concurso mercantil, solicitado por Compañía Mexicana de Aviación.

El titular del Trabajo, Javier Lozano, sostuvo más temprano una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y los líderes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos.

"El grave deterioro financiero en el que se encuentra la empresa y la imposibilidad de lograr acuerdos que den viabilidad futura a sus operaciones que permitan una capitalización adecuada, han obligado a Grupo Mexicana a suspender las operaciones", dijo en un comunicado la aerolínea.

Destacó que la actual administración, en manos de Tenedora K, "recibió la empresa hace siete días dentro de un proceso de Concurso Mercantil y en un estado de quiebra técnica".

Publicidad

La suspensión de operaciones se tomó ante la falta de acuerdos con sus trabajadores, la falta de efectividad en las medidas precautorias dictadas por el juez del concurso mercantil y el que varios de sus proveedores le exigen el pago por adelantado, explico NGA.

El 21 de agosto se anunció que Tenedora K adquirió el 95% de Grupo Mexicana , quedando el 5% restante en manos del Sindicato de Pilotos.

A pesar de la operación, el Nuevo Grupo Aeronáutico ha suspendido varias frecuencias de vuelos, ante los problemas financieros.

Compañía Mexicana de Aviación, se encuentra en concurso mercantil , en México y Estados Unidos, por una deuda superior a los 1,000 millones de dólares.

 

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad