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Reestructura de Sanluis llevará un año

Fuentes cercanas a la empresa ven que la recuperación del sector automotriz ayudará en el proceso; el monto de la deuda a reestructurar asciende a 220 millones de dólares.
vie 27 agosto 2010 12:49 PM
El huracán Alex afectó las principales vías ferroviarias usadas para exportar suministros automotrices. (Foto: Reuters)
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El proceso de reestructura financiera en que entrará Sanluis Co-Inter, S.A. (SISA), subsidiaria de SANLUIS Corporación , se llevará entre 9 y 12 meses, estará apoyado por la recuperación que muestra la industria automotriz y el concurso mercantil que ha solicitado.  "Estamos en el camino apropiado para lograr una reestructura adecuada acorde a la nueva situación de la industria automotriz y las repercusiones de la grave crisis económica mundial que se ha dado en los tres últimos años", dijo una de las fuentes cercanas a la empresa. 

Añadió que el concurso mercantil facilita el contactar a los acreedores, además que con la intervención de un tercero independiente se podrán conciliar intereses y lograr un acuerdo en beneficio de todas las partes involucradas.  El pasado miércoles SANLUIS Corporación reveló que su subsidiaria SISA ha presentado una solicitud de concurso mercantil con el fin de reestructurar de forma ordenada sus pasivos, y adecuarlos a su capacidad de pago y a las condiciones actuales de la industria automotriz.

El concurso mercantil involucra sólo a SISA , cuya única actividad es la de tenencia de acciones, por lo que las operaciones, relaciones y compromisos de SANLUIS Rassini, S.A. de C.V., y de las demás subsidiarias del grupo con sus clientes, proveedores y empleados se mantienen sin cambios y no se verán afectadas de forma alguna por este hecho. Con base en información de la empresa, el mondo de la deuda a reestructurar asciende a 220.1 millones de pesos (mdp), de los cuáles, un 40% corresponden a deuda senior y el 60% restante a obligaciones. 

Dentro de su negocio de autopartes, 88% de sus ingresos, SANLUIS fabrica componentes para sistemas de suspensiones como; muelles parabólicas, muelles multihoja, resortes, barras de torsión, bujes y abrazaderas. Su mercado más importante es el correspondiente al de la zona del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). 

Sobre las expectativas del sector automotriz para dicha región para los siguientes años, las fuentes consultadas esperan una mejora gradual. Para el cierre de este año se pronostica que la producción de vehículos y camiones ligeros sea de 11.5 millones de unidades. Asimismo, el consenso de las fuentes más reconocidas en Norteamérica prevé niveles de producción de vehículos similares a 2007 hasta el 2014. 

Como todo concurso mercantil, el solicitado por SISA en México llevará su proceso; primero deberá ser admitido por un juez y posteriormente nombrarse el visitador (encargado de hacer el recuento de los adeudos) y el conciliador (cuya función es hace la lista de los acreedores).   

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