Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco da apoyo a usuarios de Mexicana

El organismo se ofrece para representar a usuarios en el concurso mercantil de la firma aérea; refuerza también su presencia en aeropuertos para guiar a turistas con vuelos cancelados.
sáb 28 agosto 2010 06:32 PM
El horario de servicio de los módulos de Profeco es de 6 a 23 horas en el aeropuerto del Distrito Federal. (Foto: Notimex)
viajeros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un plan para proteger a los turistas que se han quedado varados por suspensión de vuelos de la aerolínea Mexicana de Aviación y "representarlos ante el concurso mercantil que enfrenta la firma aérea".

El organismo indicó en un comunicado que trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para contener las afectaciones de los consumidores desde la temporada vacacional y hasta que terminen los problemas con la aerolínea.

"Hemos instalado módulos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un horario de servicio de las 6 a las 23 horas y en las ciudades en donde tenía más rutas la aerolínea ", indicó Profeco.

El procedimiento que debe seguir el turista afectado es el siguiente:

Si ya está en el aeropuerto : Dirigirse al mostrador de Mexicana con su número de reservación para poder imprimir su boleto de avión. También puede utilizar los mostradores automáticos de la empresa. Con boleto de avión impreso acercarse al módulo de Profeco para presentar su denuncia contra la empresa y se le represente en el concurso mercantil. Los requisitos son: llenar el formato, identificación oficial y el boleto de avión. En caso de estar interesado en realizar su vuelo con otra aerolínea, informarlo al personal de Profeco para conocer las tarifas preferenciales.

Si tiene vuelo programado en fecha posterior : No es necesario acudir al aeropuerto. El consumidor deberá imprimir su boleto de avión a través de la página en Internet de Mexicana y acercarse a la delegación de la institución más cercana a su domicilio. Para información respecto la ubicación de las oficinas de Profeco, llame al teléfono del consumidor 01-800-468-87-22 y 5568-8722 o visite la página de Internet y presenté su denuncia para que el organismo lo represente en el concurso mercantil.

Publicidad

Por su parte, Grupo Aeroméxico , Volaris e Interjet pusieron a disposición de los clientes afectados por la suspensión de los vuelos por parte de su rival Mexicana, tarifas especiales para adquirir boletos, bajo un esquema de lista de espera en los aeropuertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad