Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi ofrece 18,500 mdd por Genzyme

La firma francesa anunció una propuesta para adquirir la compañía de biotecnología estadounidense; de acuerdo con la oferta, los accionistas de Genzyme recibirían 69 dólares por acción en efectivo.
dom 29 agosto 2010 12:46 PM

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis anunció el domingo que presentó una propuesta no vinculante para adquirir la compañía de biotecnología estadounidense Genzyme, en un acuerdo en efectivo por un valor cercano a los 18,500 millones de dólares . Los accionistas de Genzyme recibirían 69 dólares por acción en efectivo, que representa una prima del 38% sobre el precio del activo de la firma estadounidense de 49.86 dólares el 1 de julio, dijo Sanofi en una declaración.

Basada en estimados de consenso de analistas, la oferta representa un múltiplo de 36 veces las ganancias de Genzyme del 2010 por acción y 20 veces las ganancias del 2011 por título, agregó Sanofi.

"Por consiguiente, el precio de oferta tiene en cuenta el potencial de alza de la anticipada recuperación del rendimiento de Genzyme en 2011", señaló el comunicado, y agregó que ya había asegurado el financiamiento para su oferta.

Sanofi presentó la oferta en una carta a Genzyme luego de varios intentos sin éxito de incluir a la gerencia de la compañía de biotecnología en las discusiones, sostuvo el grupo francés.

"Seguimos centrados en entrar en discusiones constructivas con Genzyme para completar esta transacción", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi, Chris Viehbacher, en la declaración.

Sanofi-aventis agregó que está preparada para considerar todas las alternativas, a fin de completar con éxito esta transacción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad