Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genzyme rechaza oferta de Sanofi-Aventis

La firma de biotecnología dijo que la cifra de 18,500 mdd la infravalora dramáticamente; una oferta igual fue rechazada en julio, expuso la compañía en una carta a Genzyme.
lun 30 agosto 2010 09:14 AM
El directorio de la firma de biotecnología dijo que no es el momento de venderla. (Foto: Reuters)
Genzyme

Genzyme rechazó la oferta de adquisición de 18,500 millones de dólares de la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis, diciendo que la infravalora dramáticamente.

La compañía estadounidense de biotecnología dijo que su directorio se reunió el domingo por la noche y unánimemente confirmó un rechazo previo de la propuesta de Sanofi.

En una carta al presidente ejecutivo de Sanofi, Genzyme dijo que la propuesta para adquirirla por 69 dólares por acción es igual a una que había realizado el mes pasado.

"No proporciona ninguna nueva información y ninguna mejora en el precio, y por lo tanto no puede constituir una base para un compromiso del directorio de Genzyme," dijo Genzyme.

Genzyme dijo que el directorio había indicado que no era el momento adecuado para vender la compañía "dado que su oportunista propuesta de adquisición no comienza a reconocer los avances significativos en marcha para rectificar los desafíos de fabricación o el potencial de nuestra nueva línea de productos".

Genzyme manifestó en su última carta a Sanofi, "Nuestra junta se reunió la noche pasada para responder a su segunda carta y unánimemente confirmamos esas opiniones".

Publicidad

Genzyme dijo que Sanofi y sus asesores están dispuestos a pagar más, pero que la compañía no está dispuesta a "licitar contra" si misma

"El directorio de Genzyme no está dispuesto a entablar negociaciones de fusión con Sanofi basándose en una propuesta oportunista con un precio inicial poco realista que infrapondera dramáticamente a la compañía."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad