Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera realiza gestiones en EU

La firma solicitó a una Corte de Texas que se reconozca su proceso de concurso mercantil en México; el balance de la Sofom ya está debidamente capitalizado para ser sujeto de crédito nuevamente.
lun 30 agosto 2010 05:32 PM

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Metrofinanciera solicitó a la Corte de Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, en Estados Unidos, el reconocimiento del proceso de concurso mercantil mexicano.

La empresa detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que pidió ese reconocimiento bajo el capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

"Este proceso busca que las Cortes de Bancarrota de Estados Unidos reconozcan el proceso de concurso mercantil de Metrofinanciera y que la implementación del convenio concursal se pueda llevar a cabo en forma ordenada y en los términos originalmente planteados entre la Sofom y los tenedores del bono perpetuo", explica el comunicado.

La empresa hipotecaria, que se vio fuertemente afectada por un desvío de recursos, aseguró que el proceso comenzado bajo el capítulo 15 no cambia los términos del convenio concursal.

El pasado 8 de junio de 2010, el juez Francisco Eduardo Flores Sánchez aprobó con carácter de sentencia y de autoridad de cosa juzgada, el primer concurso mercantil con convenio previo en la historia de México solicitado por Metrofinanciera y sus acreedores.

El monto total reestructurado es de unos18,300 millones de pesos. De ese total, se entregarán acciones por más de 6,600 millones de pesos.

Publicidad

De lo anterior, el balance de la Sofom quedó debidamente capitalizado para ser sujeto de crédito nuevamente y reactivar la operación de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad