Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3M compra firma de rastreo personal

El conglomerado pagará 230 millones de dólares por la empresa israelí Attenti Holdings; la empresa busca una diversificación, y se aleja cada vez más de su origen: las cintas adhesivas.
mar 31 agosto 2010 10:53 AM

El conglomerado 3M anunció este martes que pagará 230 millones de dólares por una compañía israelí que produce tecnología usada para rastrear a individuos.

El acuerdo marca la segunda adquisición tecnológica en dos días para 3M, que se está alejando cada vez más de sus raíces con las cintas adhesivas en favor de una diversificación que le ha permitido salir rápidamente de la recesión.

La compañía israelí Attenti Holdings produce una tecnología que se basa en los sistemas de posicionamiento global y las frecuencias radiales para rastrear, por ejemplo, los movimientos de personas en espera de juicio o en libertad bajo palabra y pacientes en centros de atención a ancianos.

3M ya tiene una serie de productos en el sector, incluyendo lectores de documentos y sistemas de verificación o herramientas que pueden ser usadas para localizar cables eléctricos enterrados y rastrear inventario.

Se espera que el acuerdo sea concluido en el cuarto trimestre, en espera de la aprobación de las autoridades reguladoras.

3M espera que la adquisición aumente ligeramente las ganancias en el primer año. Attenti tiene unos 340 empleados en Israel, Australia, Bulgaria y Estados Unidos. Se espera que las ventas este año totalicen unos 100 millones de dólares.

Publicidad

El acuerdo se produce un día después de que 3M, con sede en Maplewood, Minnesota, anunciara que iba a pagar 943 millones de dólares por Cogent , que desarrolla sistemas que leen huellas dactilares y de las palmas de las manos y sistemas de reconocimiento de iris y rostros. Ese acuerdo también deberá ser concluido para el final del año.

La división de electrónica y comunicaciones de 3M tuvo el mayor crecimiento de sus seis unidades en el más reciente trimestre, con un aumento de ingresos de 31.6%, a 726 millones de dólares.

En total, las ganancias de 3M en el segundo trimestre subieron 43%, a 1,200 millones de dólares. Los ingresos subieron a 6,730 millones, de 5,720 millones el año previo.

Las acciones de 3M bajaron 51 centavos, hasta 79.14 dólares, en transacciones previas a la apertura del mercado el martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad