Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra invertirá 130 mdp en tres años

La firma destinará los recursos a asuntos tecnológicos enfocados a la salud y educación digital; busca impulsar la eficiencia en diagnósticos médicos e implementar plataformas más avanzadas.
mar 31 agosto 2010 05:26 PM

En los próximos tres años, la empresa Alestra invertirá más de 130 millones de pesos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al sector salud y la educación digital. El director de Sistemas e Innovación de la firma, Gabriel Muñoz, explicó que esta cantidad forma parte de los 1,100 millones de pesos que la empresa destina cada año a desarrollo tecnológico.

"Implementamos el primer modelo integral de negocio para ofrecer estas soluciones tecnológicas en el modelo de software como servicio, para ser la primera empresa de telecomunicaciones que otorgue esta oferta en el mercado mexicano", dijo durante el segundo aniversario del Centro Sperto.

En el ámbito de la salud, Alestra ofrecerá a centros hospitalarios de cualquier tamaño, públicos y privados, soluciones tecnológicas que apoyen la eficiencia en diagnósticos médicos de emergencia y seguimiento de pacientes.

En el sector educativo, el propósito es contribuir a que el gasto que México destina a este rubro se vea reflejado en calidad de aprendizaje, con la ayuda de plataformas tecnológicas.

"Pese a que México es el país de América Latina que más porcentaje del PIB destina a la educación, según la OCDE eso no se refleja en la calidad de la educación".

El modelo de negocio, añadió Muñoz, es resultado de la constante evolución de la empresa, que en 1996 ingresó al mercado como operadora de telefonía de larga distancia para luego consolidar su participación con oferta de servicios de telefonía fija e Internet enfocados al sector empresarial.

Publicidad

Alestra tiene el objetivo de capitalizar las oportunidades que existen tanto en el sector salud como en el educativo en términos tecnológicos, refrendó el director de Sistemas e Innovación.

Por su parte el presidente y director general de Alestra, Rolando Zubirán, descartó una posible adquisición o fusión, toda vez que posee la viabilidad financiera que le permite mantenerse en el mercado como una firma especializada y enfocada al sector empresarial.

El directivo afirmó que "tenemos un plan de viabilidad para los siguientes cinco años y lo queremos concluir tal como está conformada la empresa, la cual es totalmente viable para mantenerse como está".

Dijo que Alestra no necesita por el momento el cobijo de otra empresa, ya que es totalmente autofinanciable y rentable para sus accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad