Saks sube en la Bolsa por posible compra

Los títulos de la minorista, en la que invierte Carlos Slim, suben ante rumores de ser adquirida; los analistas especulan que accionistas como Slim podrían pedir más dinero por sus papeles.
saks-moda-AP.jpg  (Foto: AP)
Julianne Pepitone
NUEVA YORK -

El valor de las acciones de Saks, la empresa minorista de artículos de lujo, se disparó en las transacciones matutinas del martes luego de que un periódico británico informara que la compañía podría ser comprada por 1,700 millones de dólares.

El Daily Mail, citando "rumores salidos de Manhattan," dijo que firmas de capital riesgo británicas y estadounidenses se preparaban para ofrecerle a Saks 11 dólares por acción, es decir, 67% por encima del precio de 6.60 dólares que la acción tuvo al cierre de las operaciones del lunes.

El martes, a 30 minutos de iniciar las transacciones, los papeles de Saks ya habían subido 24% para cotizarse en 8.19 dólares. Las acciones tocaron los 8.85 dólares en la sesión.

El periódico Mail dijo que el proceso de auditoría de compra o ‘due diligence' estaba por completarse, pero los multimillonarios Carlos Slim y Diego Della Valle (quienes poseen importantes participaciones en Saks)  podrían querer más dinero por sus acciones.

Saks Inc. es propietaria de la famosa cadena de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue. Los minoristas de artículos exclusivos han sido duramente golpeados por la recesión, pero Saks ha tratado de sortearla con grandes descuentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese recurso parece haber ayudado al balance de la compañía. Aunque Citigroup redujo proyecciones y precios objetivos en julio para Saks y otros minoristas del sector de lujo, la compañía ha reportado resultados mejores a los esperados.

Saks fue fundada en 1919 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×