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Las ganancias de Bombardier vuelan bajo

La firma reportó una caída de 27% en sus utilidades del segundo trimestre, por una menor demanda; los ingresos de la empresa cayeron un 16%, para cerrar el periodo en 4,100 millones de dólares.
mié 01 septiembre 2010 06:01 PM

Las ganancias trimestrales de Bombardier Inc. bajaron un 27%, por la debilidad tanto del negocio aeroespacial como el de fabricación de trenes, pero una reducción significativa de las cancelaciones de pedidos de aviones corporativos apunta a una recuperación del sector. Bombardier, el tercer mayor fabricante de aviones civiles del mundo después de Boeing y Airbus, reportó el miércoles ganancias netas de 148 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de julio.

La cifra fue menor a los 202 millones de dólares, u 11 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa, que también es el principal fabricante de trenes del mundo , cayeron un 16%, a 4,100 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 8 centavos por acción, sobre ingresos de 4,510 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"El punto débil fue nuevamente el sector aeroespacial y se requiere ver un cambio allí", dijo Chris Sears, analista de MacDougall, MacDougall & MacTier en Montreal.

"Pero que hayan dicho que hay una baja significativa de las cancelaciones de aviones, eso es algo que se quiere ver y quiere decir que están viendo señales de una recuperación. Eso es algo que hemos estado esperando a ver", añadió.

Los ingresos de la división aeroespacial de la empresa cayeron a 2,000 millones de dólares, desde los 2,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, debido a menos entregas de aviones corporativos. La división aeroespacial registró 29 pedidos netos durante el trimestre.

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Bombardier dijo que los pedidos por entregar en aeroespacial subieron a 17,100 millones de dólares al 31 de julio, desde los 16,700 millones de dólares al 31 de enero, impulsado principalmente por sus aviones de la serie C.

Los ingresos en la división de transporte, que fabrica trenes, fueron de 2,100 millones de dólares, por debajo de los 2,500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las entregas de aviones cayeron a 46 en el último trimestre, desde 80 del mismo período del año anterior.

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