Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca padece por Mexicana

La conectividad aérea del estado está en problemas tras depender hasta en 60% de la empresa; 10 vuelos diarios desde Oaxaca, con un total de 2,000 asientos, dejaron de estar disponibles.
mié 01 septiembre 2010 10:59 AM
Mexicana de Aviación suspendió el pago a sus trabajadores por la crisis que enfrenta. (Foto: Reuters)
Mexicana de Aviación

La suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación ha provocado serias dificultades en la conectividad aérea de Oaxaca, ya que la entidad dependía hasta en 60% de ese grupo de aerolíneas para trasladar visitantes por avión, dijo el secretario de Turismo de la entidad, Oscar López Palacios,.

El funcionario informó que la dependencia mantiene contactos con instancias federales para buscar salida a la situación.

Se trata de 10 vuelos diarios con un total de 2,000 asientos que dejaron de estar disponibles con el cierre de Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link.

Dichas empresas mantenían, en total, un vuelo diario a Puerto Escondido con uno adicional los fines de semana, a Huatulco tres vuelos diarios y a Oaxaca seis vuelos, es decir en total eran 10 frecuencias cada día.

Lo anterior afecta a turistas, viajeros de negocios e incluso a quienes realizan trámites de carácter personal.

En ese sentido, López Palacios detalló que la Secretaría de Turismo se mantiene en contacto con su similar a nivel federal para buscar salida a la situación y confió en que ésta se resuelva a la brevedad.

Publicidad

Por ahora Aeroméxico aumentó a cuatro sus vuelos diarios entre México y Oaxaca; Vivaerobus viaja de Oaxaca a Monterrey; Volaris a Tijuana y Oakland; Continental Airlines Houston y Huatulco; e Interjet conecta Huatulco con Toluca.

Sin embargo falta atender al público que quedó pendiente con la salida de Mexicana y sus empresas subsidiarias, pues el sector turístico de la entidad está perdiendo oportunidades de negocio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad