Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari llama a revisión a sus autos

La firma revisará el deportivo 458 de lujo por un problema que puede provocar incendios en el auto; Ferrari hará reparaciones a los vehículos 458 Italia producidos antes de julio de 2010.
jue 02 septiembre 2010 02:18 PM
Hasta la firma de automóviles de lujo fue víctima de las fallas que han obligado a otras automotrices a hacer retiros y revisiones. (Foto: Cortesía CNNMoney)
ferrari.jpg (Foto: Cortesía CNNMoney)

Ferrari está llamando a revisión su nuevo modelo 458 Italia, luego de que se reportó que varios vehículos estallaron en llamas.

Un vocero de Ferrari explicó que el auto deportivo de lujo se está regresando para hacerle modificaciones al ensamblaje del interior de las salpicaderas traseras.

"Hay casos raros en que el escudo térmico se puede deformar, entonces se acerca demasiado al sistema de escape y se prende fuego", dijo un vocero de Ferrari.

Ferrari está llamando a revisión todos sus vehículos 458 Italia luego de que se reportaron cinco fuegos en California, Suiza, China y Francia.

El modelo comenzó a ser entregado en EU este verano. Cuenta con un motor de 4.5-litros y 8-cilindros, transmisión automática de 7 velocidades, 570 caballos de fuerza y un precio base en torno a los 230,000 dólares.

Ferrari dijo que la empresa la está pidiendo a los dueños de coches producidos antes de julio de 2010 que los devuelvan para reemplazar el pegamento con sujetadores mecánicos.

Publicidad

La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito y Carreteras de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió una declaración en la que decían que la sede central de Ferrari en Italia había notificado a su división norteamericana sobre este retiro. La NHTSA advirtió que si el adhesivo se incendia podría "volver al vehículo inoperable y podría resultar en un choque".

El comunicado de la dependencia estadounidense dijo que se están llamando a revisión 303 vehículos, y a los dueños se les podría devolver su dinero en caso de haber gastado en reparaciones antes de haber sido anunciado el regreso a la fábrica.

Ferrari Norteamérica empezará a notificar a sus clientes dentro de las próximas dos semanas, dijo la NHTSA.

La semana pasada, el sitio Web de la británica Sky News dijo que los conductores del 458 Italia "temían que pudieran estar bajo alguna maldición, luego de que 10 de los vehículos chocaran o se incendiaran en 3 meses ... no se piensa que el 458 tenga fallas, sino que los dueños tienen pésima suerte".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad