Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costo de derrame sube a 8,000 mdd: BP

La petrolera dijo que está a dos semanas de sellar definitivamente el pozo dañado; no hay aumentos importantes en el monto entregado a los afectados, manifestó la empresa.
vie 03 septiembre 2010 07:28 AM
Se estima que se han derramado mas de 83,955,500 galones de petróleo. (Foto: Reuters)
Pelícano con petróleo por derrame de BP

BP dijo este viernes que el costo por el derrame de petróleo en el Golfo de México ha trepado a 8,000 millones de dólares, y que está a dos semanas de sellar definitivamente el pozo dañado que lo provocó.

La petrolera también indicó que no ha habido aumentos importantes en el monto de dinero que ha sido entregado a aquellos afectados por el derrame , dentro del nuevo sistema de compensación independiente establecido en un acuerdo con la Casa Blanca.

En promedio, desde el 23 de agosto, el fondo destinado a indemnizar a los damnificados ha pagado alrededor de 3.5 millones de dólares por día, mayormente en línea con el monto pagado por BP antes de que trasladara esa responsabilidad a una autoridad independiente.

Algunos inversores temían que Ken Feinberg, al frente de ese fondo, adoptara un enfoque más generoso para pagar indemnizaciones.

La multinacional petrolera dijo que más de 28,000 personas y 4,000 embarcaciones siguen participando en las operaciones de limpieza y descontaminación .

Con información de Reuters y AP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad