Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google resuelve demanda por su red Buzz

El buscador destinará 8.5 mdd en donaciones a organizaciones enfocadas en la privacidad en Internet; Google fue acusado por usuarios de violar la privacidad de sus contactos para beneficiar su red.
vie 03 septiembre 2010 06:12 PM
La aplicación también se podrá consultar desde los celulares a través del servicio 3G.  (Foto: Cortesía Google)
google buzz (Foto: Cortesía Google)

La empresa de Internet Google llegó a un acuerdo en un caso por supuestas violaciones de la privacidad de su servicio de red social Buzz, según un documento judicial conocido este viernes. El acuerdo se produce el mismo día en que la empresa anunció que cambia su política de privacidad para que sea "más transparente y comprensible", según lo expresado por el fiscal asociado de Google, Mike Yang, en la página de la compañía.

Buzz, que se lanzó en febrero, usaba inicialmente los contactos del servicio de correo electrónico Gmail de Google para crear la red de contactos de Buzz, que el resto de personas podía consultar. Google cambió rápidamente la configuración para que los contactos fueran privados.

Para frenar una demanda colectiva propuesta por un usuario de Gmail, Google apartará 8.5 millones de dólares en honorarios de abogados y donaciones a organizaciones centradas en la privacidad de Internet, dijo el documento judicial.

"El acuerdo requiere que Google eduque al público más abiertamente sobre los aspectos de privacidad de Buzz", añadió el documento.

Un portavoz de Google y un abogado de los querellantes no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad