Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares, la apuesta de Samsung

La firma elevó a 25 millones, desde 18 millones de unidades, su meta de venta de móviles en 2010; el modelo Galaxy S, basado en Android, ha impulsado las ventas de la compañía.
vie 03 septiembre 2010 09:31 AM
La empresa invertirá en áreas como tecnologías de LED y biofarmacia. (Foto: Reuters)
samsung

Samsung Electronics, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, espera vender hasta 25 millones de teléfonos avanzados este año, con lo que eleva su objetivo previo, y tiene previsto doblar los envíos el próximo año, dijeron el viernes varios medios.

JK Shin, director de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung, dijo a los periodistas en la feria IFA de Berlín que las ventas de teléfonos inteligentes en 2010 serían superiores a los 18 millones previstos inicialmente, debido a la popularidad de su modelo Galaxy S basado en Android, dijo el proveedor de noticias EDaily.

La información también citó a Shin diciendo que la compañía se había propuesto unas ventas de 50 millones de unidades para el próximo año.

"Nuestros envíos de smartphones fácilmente sobrepasarán los 20 millones de unidades este año, gracias a las importantes ventas del Galaxy S que acaba de salir. Esperamos que el número pueda incrementarse hasta los 25 millones este año," dijo Shin.

Samsung, que había dicho anteriormente que triplicaría las ventas de smartphones este año, hasta 18 millones de unidades, presentó en junio el Galaxy S para dar respuesta al popular iPhone de Apple y su primer teléfono avanzado, vendido globalmente a través de un centenar de proveedores, vendió más de 3 millones de unidades.

No fue posible obtener comentarios de un portavoz de Samsung en Berlín.

Publicidad

"Galaxy S está abriendo definitivamente el sector de los teléfonos inteligentes para Samsung Mobile (...) Está superando nuestras expectativas", dijo YH Lee, responsable de marketing de Samsung Mobile, a Reuters en Berlín el jueves.

Samsung, que ha ido por detrás en el creciente mercado de los teléfonos avanzados, no tiene previsto introducir nuevos modelos que sustituyan a Galaxy S durante la temporada navideña este año, esperando que continúen las importantes ventas de este modelo.

Sin embargo, algunos inversores están preocupados de que una falta de modelos nuevos pueda afectar a la compañía, ya que los rivales están preparándose para introducir modelos actualizados.

Samsung va por detrás de Nokia, Research In Motion, Apple y HTC en el mercado de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento y tuvo una parte del 4.8% del mercado el trimestre pasado, según la firma de investigación IDC.

Shin también indicó que la compañía tiene previsto vender un millón de unidades de su nueva tableta Galaxy Tab este año, dijeron medios locales. Samsung presentó el ordenador tableta de 7 pulgadas y que funciona con Android en la IFA, con el que quiere desafiar al vendidísimo iPad de Apple.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad