Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler promete saludable dividendo

La automotriz espera obtener este año una ganancia operacional de 8,100 millones de dólares; la última vez que la empresa hizo un pago en efectivo a sus accionistas fue en el 2008.
lun 06 septiembre 2010 10:35 AM
Los motores fabricados por Daimler estarán al acceso de Nissan. (Foto: Reuters)
Daimler

Daimler podría pagar a los inversores este año un dividendo dos veces más alto que el del 2008, la última vez que la automotriz hizo un pago en efectivo a sus accionistas.

El presidente financiero, Bodo Uebber, confirmó en una entrevista el pronóstico de Daimler de una ganancia operacional de 6,000 millones de euros (8,100 millones de dólares) para el 2010.

"Los inversores pueden anticipar un buen y saludable dividendo, algo que les dará una razón para estar satisfechos nuevamente", dijo Uebber.

"Me siento muy cómodo" con las estimaciones actuales de los analistas, que esperan un dividendo promedio de 1.15 euros por acción, explicó.

Daimler desechó el dividendo del año pasado en una sorpresiva medida que hizo desplomar las acciones, pero prometió que eso era una "excepción" y que no se repetiría.

Uebber dijo que la ambición de la compañía era superar "levemente" su objetivo de ganancia operacional y descartó los temores sobre una nueva desaceleración de la economía global.

Publicidad

"Desde la perspectiva de hoy, y a juzgar por los indicadores económicos actuales, no espero una segunda recesión aún si las actuales condiciones en Estados Unidos son más difíciles de lo que eran antes", dijo el ejecutivo de Daimler.

Los intentos del Gobierno de China de enfriar el recalentado crecimiento podrían conducir a un suave aterrizaje para la economía del país, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad