Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell venderá refinería en Suecia

La petrolera anglo holandesa busca compradores para deshacerse de 15% de sus activos de refinación; la compañía inició conversaciones sobre esa planta con el distribuidor francés de combustible St1.
lun 06 septiembre 2010 02:56 PM
La petrolera Shell superó el pronóstico de 2,550 mdd realizado por analistas de Reuters. (Foto: Reuters)
shell

La gigante petrolera Royal Dutch Shell está en conversaciones exclusivas con el distribuidor finlandés de combustible St1 para vender una refinería en Suecia de la firma anglo holandesa, dijeron ambas compañías el lunes.

De alcanzar un acuerdo, se trataría de la segunda vez que Shell logra negociar la venta de una de sus refinerías en Europa en un corto tiempo, tras vender una planta en Alemania a fines de agosto.

Ambas son instalaciones relativamente pequeñas que abastecen a los mercados locales.

"Shell y St1 entraron en negociaciones exclusivas para la potencial venta a St1 de los negocios de refinación de Shell en Finlandia y Suecia", dijo la firma anglo holandesa en un comunicado. Un portavoz de Shell dijo que las conversaciones incluían a la refinería Gothenburg.

Mika Anttonen, presidente del directorio de St1, dijo a Reuters que "estamos negociando con Shell".

No obstante, ni Shell ni St1 especificaron el valor del acuerdo y tampoco ofrecieron mayores detalles.

Publicidad

Shell está buscando compradores para sus otras plantas en Europa como parte de un plan para deshacerse de casi un 15% de sus activos de refinación ante los débiles márgenes en muchos países desarrollados, donde según expertos de la industria la demanda ha aumentado.

Basada en Helsinki y de capitales privados, St1 produce biocombustible y controla estaciones de servicio a lo largo de Escandinavia, así como en Polonia, algunas de las cuales fueron adquiridas por Statoil y ExxonMobil hace varios años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad