Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedora y Advent capitalizarán Mexicana

El titular de SCT dice que cualquiera que tenga viabilidad puede capitalizar a la aerolínea; confía Molinar que el juez declare a Mexicana formalmente en concurso mercantil.
lun 06 septiembre 2010 04:01 PM
Mexicana debe más de 180 mdp a los 3 grupos aeroportuarios. (Foto: Reuters)
mexicana aviacion pilotos internaciona extranjeras

Los actuales accionistas de Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA) , Advent y Tenedora K , están dispuestos a inyectar capital fresco a NGA (intehgrada por Compañía Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink) y aceptar la entrada de nuevos socios, si se logra la reestructura la empresa.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Molinar Horcasitas, señaló lo anterior y agregó a pregunta expresa que no se puede descartar la entrada de ningún inversionista (a Mexicana) que tenga viabilidad como tal.

Al mismo tiempo reiteró que el Gobierno Federal no va a meterle dinero a Mexicana. "No, el gobierno no va a invertir en eso, lo dijimos justamente desde hace un año cuando veíamos que esta situación podía ocurrir, y cuando advertíamos de que una situación como esta podía ocurrir, se señaló con toda claridad que no se iba a rescatar la empresa con recursos de ustedes, de los contribuyentes", expresó el funcionario.

Sobre el concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Molinar Horcasitas dijo que el juez está a punto de decidir para darle entrada formal a este proceso.

"Pensamos que la decisión del juez será el declarar el concurso mercantil , el inicio ya del concurso mercantil. De ser así, la SCT procederá de inmediato a nombrar al conciliador y a nombrar un administrador de la empresa bajo condiciones de concurso mercantil para continuar los trabajos de su eventual reestructura", mencionó el funcionario.

Asimismo, consideró que para lograr esto es necesario alinear una serie de intereses, incluyendo los de los sindicatos de pilotos ( ASPA) , sobrecargos ( ASSA ) y de los trabajadores de apoyo en tierra ( SNTTTASS ).

Publicidad

Por otra parte, reveló que han estado trabajando de manera coordinada con los arrendadores de equipo de la compañía y acreedores diversos, incluidos bancos, para reestructurar los pasivos de NGA.

Aeroméxico descarta invertir en Mexicana

Grupo Aeroméxico descartó la posibilidad de invertir o convertirse en accionista de Mexicana de Aviación y sus empresas filiales, en un comunicado de prensa.

La firma aeronáutica hizo la precisión ante los reportes en algunos medios donde se mencionó que el Gobierno no descartaba la posibilidad de que Aeroméxico invirtiera en su competidor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad