Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bristol ofrece 885 mdd por ZymoGenetics

La farmacéutica pagará 9.75 dólares por cada acción de la firma especializada en biotecnología; Bristol-Mayers Squibb espera incluir ese mercado de alta especialización a su cartera de medicinas.
mar 07 septiembre 2010 07:38 PM

La farmacéutica Bristol-Myers Squibb planea adquirir la biotecnología ZymoGenetics, en un acuerdo valorado en 885 millones de dólares, lo que representa un premio de cerca del 84% frente al precio de cierre de las acciones de este martes.

Bristol dijo que pagará 9.75 dólares por acción en efectivo, lo que significa un costo total de cerca de 735 millones de dólares después de tomar en cuenta el efectivo en poder de la empresa más pequeña.

Las acciones de ZymoGenetics, cuya negociación se interrumpió tras el cierre del mercado, cerraron este martes a 5.30 dólares en el Nasdaq, antes de que se anunciara el acuerdo.

Los directorios de ambas empresas aprobaron de manera unánime la transacción, y los accionistas que poseen cerca del 37% de ZymoGenetics acordaron respaldarla, dijeron las empresas.

"La adquisición de ZymoGenetics nos da la propiedad plena de una investigación prometedora sobre medicamentos biológicos que fortalece nuestra cartera muy diversificada de hepatitis C", dijo Lamberto Andreotti, presidente ejecutivo de Bristol-Myers, en un comunicado.

El medicamento experimental tiene el potencial de tratar efectivamente a pacientes que no responden bien a las fórmulas tradicionales, dijo el analista de Piper Jaffray, Edward Tenthoff.

Publicidad

Bristol dijo que espera que la transacción reduzca sus ganancias por acción en 3 centavos este año y en 7 centavos en el 2011.

Como otros grandes laboratorios que enfrentan vencimientos de patentes de productos clave, Bristol-Myers ha sido activo en las adquisiciones de nuevos medicamentos para incrementar su cartera de desarrollos en etapas finales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad