Eldorado retira oferta por Andean

La compañía minera informó que cedió el paso a la oferta que realizó Goldcorp, por 3,430 mdd; las firmas fueron atraídas por el proyecto Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
TORONTO (CNN) -

Eldorado Gold Corp. dijo el martes que abandona su propuesta para adquirir la minera enfocada en Argentina Andean Resources, a la luz de la oferta más alta presentada por Goldcorp de 3,600 millones de dólares canadienses (3,430 millones de dólares). Goldcorp y Eldorado fueron atraídas por el proyecto Cerro Negro en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, cuya propiedad completa es de Andean.

"En nuestra opinión, nuestra propuesta reflejaba el valor total de Cerro Negro y, desde la perspectiva de Eldorado, es un "activo bueno de tener, no un activo que sea necesario tener", dijo Eldorado en un comunicado.

La oferta en efectivo y acciones de Goldcorp, de 6.50 dólares canadienses por acción de Andes, superó la oferta completamente en acciones de Eldorado de 6.36 dólares canadienses por acción y logró la aprobación unánime del directorio.

Eldorado dijo que sus accionistas estaban preocupados de que la empresa ingresara en un proceso de "ofertas que destruyera valor."

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×