Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP quiere evitar que Hurd vaya a Oracle

La tecnológica demanda a su ex CEO para evitar que se contrate con su rival en el sector; el ejecutivo, acusado de acoso sexual, ocupará la silla de otro directivo envuelto en un escándalo.
mar 07 septiembre 2010 02:12 PM
Mark Hurd busca contratarse con Oracle, compañía socia y rival de HP. (Foto: AP)
mark hurd hp oracle despido contratacion demanda escandalo a (Foto: AP)

Hewlett-Packard (HP) presentó este martes una demanda judicial contra su ex director general Mark Hurd para tratar de impedirle que se una a su rival Oracle.

La querella fue entablada en un tribunal estatal de California, un día después de que Oracle contrató a Hurd para ayudar al fabricante de software de bases de datos, en un momento crucial donde trata de ingresar más en el terreno tradicional de HP.

Oracle y HP son socios desde hace mucho tiempo , pero el nombramiento de Hurd el lunes pasado como copresidente de Oracle subraya la fisura creciente entre los dos pesos pesados de Silicon Valley, y deriva de la convicción del director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, de que su amigo Hurd fue despojado injustamente de su trabajo en HP.

Las acciones de Oracle subieron hasta 7.7% este martes, según Reuters. 

Oracle ya tenía dos presidentes. Uno de ellos (Charles Phillips, un ex infante de Marina y banquero de inversión que ha estado con Oracle desde hace siete años) renunciará para darle el asiento a Hurd. El otro (Safra Catz, el ex director financiero de Oracle) se queda.

Ellison dijo que Phillips quería irse en diciembre, pero Ellison le pidió que se quedara hasta completar la integración de Sun Microsystems.

Publicidad

Phillips estuvo en las noticias a principios de este año, cuando se publicaron fotos de él acurrucándose con su antigua amante. Ellison dijo que Oracle se perderá el talento y liderazgo de Phillips, pero que respeta su decisión de partir.

Oracle dijo en un comunicado que Hurd también prestará servicio como miembro de la junta directiva. El director general le reportará a Ellison.

Ellison elogió el tiempo que estuvo Hurd en HP y dijo que no hay otro ejecutivo con experiencia tan relevante para Oracle.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad