Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, estratégico para Adidas: Hainer

El presidente ejecutivo global de la marca de ropa deportiva comenta como sortea a la piratería; tras el Mundial de futbol, su estrategia sigue puesta en la expansión de locales propios.
mar 07 septiembre 2010 04:27 PM
Adidas patrocinó a 12 equipos de futbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Cortesía Adidas)
ADIDAS MÉXICO PLAYERA 2010 (Foto: Cortesía Adidas)

Adidas ‘jugó' su mejor mundial, no sólo fue campeón con España, uno de los equipos a los que patrocinó, sino que también ganó presencia con jugadores como Diego Forlán, de Uruguay, e Iker Casillas, portero de la selección ibérica, reconocidos por FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) como el mejor jugador y el mejor portero del Mundial, respectivamente.

"Con este tipo de hechos los consumidores se dieron cuenta que Adidas dominó el Mundial de Futbol y eso indica que las estrategias que diseñamos funcionaron", dijo a CNN en Español Herbert Hainer, quien aseguró que el éxito de su empresa no se hubiera entendido sin la participación de México. "No existe duda que es uno de los países donde hay  más pasión en lo que respecta a futbol y por eso seguimos con el patrocinio de su selección".

El CEO de Adidas se dijo complacido por el más de un millón 200,000 playeras de la selección que se vendieron en México (a 999 pesos cada una), aunque no dejó de reconocer que este número hubiera sido mayor si la piratería no hubiera jugado en contra de su compañía durante el Mundial. "Los productos pirata son un gran problema, pero es el precio que tenemos que pagar por la popularidad de la marca".

De acuerdo con Hainer, para acabar con este mal se requiere de un esfuerzo de colaboración que involucre a los países donde se venden sus productos originales y de aquellos de donde obtienen sus materias primas. "Esto incluye aduanas e instituciones policíacas", afirmó.

La firma que patrocinó a 12 equipos en el Mundial en julio pasado logró ganancias de 126 millones de euros (161 millones de dólares) en el segundo trimestre del año.

Sobre otras estrategias que ha implementado Adidas para ganar presencia de marca, Herbert señaló que una de las más importantes ha sido la de crecer en número de locales propios cerca de las grandes metrópolis, y de 10 años a la fecha en países emergentes, en donde planean seguir con su estrategia de expansión.

Publicidad

"Nuestros socios minoritas no tienen los espacios para poder mostrar y lucir la marca en todos sus aspectos, por eso tomamos la decisión de impulsar la marca bajo este concepto de tienda propia y de manera armónica con los socios detallistas. Es una manera de exhibir todo lo que tenemos", concluyó el CEO de Adidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad